Publicado el 4 comentarios

1. ¿Cómo ser un Inversionista?

Inversapiens - Agradecimiento

El mercado de capitales es ENORME!!!!! tanto que asusta!!!!

¿Cómo empezar a invertir? ¿Cómo me declaro inversionista? ¿Cómo vive un inversionista?

Son preguntas que, si estás acá, es porque te las haz hecho, al igual que nosotros,

En este capítulo compartimos contigo nuestros consejos  y sugerencias para que puedas comenzar a sentirte un inversionista y que este sea el primer paso para hacer crecer tu patrimonio a partir de buenos hábitos como el ahorro y grandes decisiones de inversión que te traerán aprendizaje como el principal resultado (y el mejor resultado) 

Creemos que una persona que vive como inversionista es aquel que:

  • Maximiza sus oportunidades futuras, es decir, que de cara al futuro toma decisiones hoy para que sus opciones de largo plazo de multipliquen
  • Tiene un propósito definido que hace que las decisiones diarias sean más fáciles, ya que están alineadas a este
  • Tiene 3 acciones grabadas en su cerebro y corazón, estas son, Ahorrar, Aprender e Invertir. Todos los días puedes tomar una decisión de cada acción, eso te hará sentir, respirar y vivir como el inversionista que quieres ser y que ERES!!!!!
Mientras antes empieces mejor, como te lo decimos una y otra vez… PASA A LA ACCIÓN, no te quedes en buenas intenciones, APLICA LO QUE APRENDES en cualquier ámbito de tu vida y en las inversiones también, por eso estás acá, porque eres un INVERSAPIENS

 

BIENVENIDO A  LA TRIBU!!!

4 comentarios en “1. ¿Cómo ser un Inversionista?

  1. Estimados Carlos y Nicolás!
    Gracias por la iniciativa.
    Se siente increíble escuchar un podcast de inversiones con acento chileno 😀
    Soy Médico, precisamente Oftalmólogo con inquietudes financieras hace mucho tiempo y no saben lo difícil que se me ha hecho encontrar ayuda en este tema.
    Es sabido que los Médicos tienen buenos ingresos pero trabajamos mucho más de 45 horas a la semana, bordeando el doble, bajo condiciones de alto estrés y lejos de nuestras familias. Y para cuando nos jubilamos nos es imposible mantener el nivel de vida al que estamos acostumbrados. La mayoría no sabe invertir, se gastan el sueldo en bienes de consumo y hacen malos negocios. Miro mi futuro y es precisamente eso lo que quiero evitar.
    Vengo pensando mi propósito a largo plazo hace un tiempo, lo tengo bien encaminado.
    He escuchado un par de capítulos del podcast de ustedes en Spotify y me gusta la orientación holística a la información entregada hasta el momento. Los felicito por eso.
    Espero que sigan publicando nuevos capítulos.
    Saludos!
    B.

    1. Blanca, muchas gracias por tu respuesta!

      No sabes lo contento que nos ponen este tipo de comentarios, tienes razón, para tu caso en particular y el de muchos más, trabajamos muchas horas a la semana para recibir un sueldo, pero en ningún lugar nos enseñan a trabajar nuestro dinero para poder tener un mejor futuro. La verdad que las posibilidades de inversión son infinitas y por lo mismo, la desconfianza y el desconocimiento nos hace mantenernos al margen sin dar ese paso que es muy importante para que no pase lo que mencionas (jubilación con un nivel de ingresos menor al que acostumbramos).

      Pienso que escuchar los capítulos en vez de prender la radio es un gran paso, a veces el más difícil, así que te felicito por eso y te doy la cordial bienvenida a Inversapiens, espero que con el pasar de los episodios puedas ir resolviendo las dudas que tienes con respecto a las inversiones y que esto genere un cambio positivo en ti, te mando un gran abrazo del equipo de Inversapiens,

      Carlos Escandar!

  2. Primero que todo felicitaciones por la iniciativa!

    Ojalá esto se convirtiera en un Club Inversor como los que existen en otros países, verdaderas comunidades de inversores que se reúnen cada cierto tiempo para hablar de todos estos temas, en algunos casos con pago de membresías que te permiten acceder a cursos, información y material bien interesante para invertir.

    pd: Sería de mucho aporte poder escucharlos 2 veces a la semana 🙂

  3. Marianela, muchas gracias por tu comentario, este tipo de mensajes nos llenan de motivación y ganas para seguir siendo constantes en el trabajo relacionado con el proyecto 🙂

    La idea preliminar fue esa, lograr una comunidad de inversionistas (preferimos llamarla tribu jaja), luego de varias reuniones se nos ocurrió hacer el podcast, ya que creemos que es una muy buena manera de agregarle valor a la gente (Nico y yo consumimos podcast de diferentes ámbitos constantemente)… El proyecto de poder reunirnos con las personas que ya se consideran Inversapiens está, es algo importante para nosotros en el mediano o largo plazo… Será un placer en esas instancias encontrarnos contigo, conversar y ayudarnos mutuamente!!!

    Gracias por querer escucharnos 2 veces a la semana jajaja es lindo leer este tipo de comentarios, porque esto lo hacemos con mucho cariño y pasión… por ahora seguiremos con uno a la semana, pero eso puede cambiar en el futuro.

    Por último, suscríbete a la lista de correos de Inversapiens en el inicio de https://www.inversapiens.cl, estamos enviando contenido semana a semana que puede ser un aporte para ti,

    un gran abrazo y gracias por escucharnos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *