Publicado el Deja un comentario

9. Las 5 Fuerzas de un Inversionista

Posible

Un inversionista debe tener ciertos ejes para ser buen inversionista y estos ejes son 5 a nuestro parecer que pueden provocar un impacto positivo en cualquier ámbito de tu vida, sea un proyecto, estudiar una carrera, emprender, empezar a practicar deporte, empezar una relación, lo que quieras!!!

Las 5 fuerzas de los inversionistas son:

1. Propósito: Establecer un propósito de vida o para las inversiones es el primer paso para ser un buen inversionista. El propósito muta o es dinámico porque se va moviendo contigo 

2. Conocimientos: Los conocimientos de los aprendizajes que tenemos día a día. Existen 2 tipos, el conocimiento de largo de plazo o estructura que sirve para entender como funciona el mundo. El conocimiento de corto plazo es información que se va perdiendo u olvidando, pero es conocimiento que te sirve de forma momentánea. 

3. Habilidad: Piensa que cada uno posee propósito y conocimientos distintos, esto implica que cada persona puede tener resultados distintos incluso haciendo las mismas actividades. En otras palabras, la habilidad es combinar tu voluntad con el conocimiento para obtener resultados esperados.

4. Actitud / Mentalidad: A cualquier persona le puede ocurrir algo bueno o algo malo y depende de nosotros mismos elegir como verlo y como superarlo (en el caso de las cosas “malas”). El cómo te enfrentas a las diferentes situaciones puede beneficiarte, piensa que, si pasa algo bueno o malo, puedes aprender y prepararte para el futuro de una mejor forma, con esto mejoras tu mentalidad y formas tu carácter de igual forma. La mentalidad en realidad te ayuda para todo, porque de ti depende querer aprender mas, motivarte a hacer algo, conocerte y adquirir mas conocimientos es solo voluntad, porque eso te hace crecer como persona, tanto a nivel personal como profesional.

5. Hábitos: Los hábitos a mi parecer son todo, si no cambias tu manera de ser es imposible desarrollar las otras fuerzas. Por ejemplo, si no tienes el hábito de ahorrar, no podrás tener dinero para cuando quieras tomarte unas vacaciones o pagar tus deudas si te quedaste sin trabajo. Es por esto que es importante generar hábitos y, si son buenos hábitos, mucho mejor. Para generar hábitos es solo perseverancia y partir de un hábito a la vez, es importante no partir un nuevo hábito si no tengo el que estaba trabajando dominado.

Si quieres entender como se relacionan los 5 en su totalidad, entonces te invito a escuchar el capítulo número 6 de Inversapiens que está abajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *