Publicado el Deja un comentario

10. La Sobre Confianza

Sobre Confianza

La Psicología es MUY importante en el resultado de nuestras decisiones de inversión. El estudio de estas se denomina finanzas conductuales e intentan explicar las cosas que la economía no puede.

La Sobre Confianza es una de la denominadas finanzas conductuales y tiene relación con la característica que tenemos todos los humanos de sobre estimar un resultado futuro según nuestros pronósticos que se basan en lo que hemos vivido desde siempre!!

TEN CUIDADO, es muy peligrosa la Sobre Confianza, sobre todo cuando se trata de decisiones de Inversión, muchas veces la soberbia nos puede nublar la vista de mejores resultados o peor aún, puede hacer que no tomemos la decisión de retirarnos en el momento indicado por orgullo a decir “Estaba en lo correcto”

El consejo que te damos en Inversapiens es…. declárate aprendiz, deja la soberbia en tu casa y vístete de HUMILDAD siempre, te puedes equivocar y no tiene nada de malo, también, puedes aprender de cualquier persona que comparte contigo y ese aprendizaje te puede traer un resultado que NUNCA IMAGINASTE!!! 

 

Más abajo te dejo el capítulo número 9 donde podrás entender con ejemplos a qué nos referimos con la Sobre Confianza y como trabajarla para mejorar tus resultados de Inversión!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *